das aquellas labores relacionadas con el funcionamiento de la red.
Una red se compone normalmente de los siguientes elementos:
- Servidor
- Clientes.
- Recursos compartidos.
- Dispositivos de conexión.
Cuentas de usuario.
Una cuenta de usuario permite el acceso de forma individual a la persona que desee utilizar el equipo. Cada cuenta tiene su propio nombre y contraseña opcionales para identificar al usuario que accede al ordenador y aplicar su configuración.
Los permisos o privilegios son las acciones que un usuario puede llevar acabo en un equipo, como pueden ser cambios en la configuración, la instalación de programad, la creación de carpetas, etc.
En función de los privilegios, pueden distinguirse los siguientes tipos de cuentas:
- Cuentas de invitado. Permite a usuarios sin cuenta acceder al equipo con pocos privilegios o permisos.
- Cuentas de administrador. Permiten a los usuarios que las utilicen cambiar todo lo que estimen necesario en el ordenador.
- Cuentas de usuario con permiso limitado. Son los usuarios normales de los equipos, a los que se les asigna privilegios limitados, de modo que puedan o quitare sus contraseñas, cambiar su imagen, tema u otras configuraciones del escritorio.
Dominio y grupo de trabajo.
Un dominio es una agrupación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios, los permisos y la configuración de cada uno.
Estos servidores especiales se denominan controladores de dominio, y centralizan la administración de la seguridad de todos los equipos.
Un grupo de ordenadores es agrupación de ordenadores en una red local que comparten y tienen acceso a elementos comunes, pero ninguno tiene mayor capacidad de administración que los demás.

No hay comentarios:
Publicar un comentario